Pepelu: “Estar en cuartos de Copa es una alegría y una motivación de cara a lo que viene”
El centrocampista del Valencia CF analiza el triunfo ante el Ourense CF
“Estamos muy agradecidos de poder tener a José [Gayà], que nunca para de correr y siempre está metiendo balones al área”. Esta reflexión de Maxi Gómez, autor del gol que le dio al Valencia CF la victoria ante la Real Sociedad, viene a reflejar otro valioso recurso para el equipo con la figura del doble lateral por la banda izquierda con el capitán Gayà y Toni Lato.
No es la primera vez que los dos futbolistas formados en la Academia comparten la banda izquierda, con uno u otro más adelantado indistintamente en función de lo que requiera el partido en esos momentos. Ante la Real, Javi Gracia optó por adelantar unos metros a Gayà cuando Toni Lato entró al campo en el minuto 72 de partido por Álex Blanco. Tres minutos después, Daniel Wass realizó un pase kilométrico desde el eje de la medular para Gayà, abierto en banda que, tras el control, le puso una ‘golosina’ a Maxi que no desaprovechó.
Después de que la Real Sociedad refrescara la zona ofensiva, el técnico del Valencia CF optó por la entrada de Lato, un jugador fresco, manteniendo la consistencia y el trabajo en la banda izquierda. Y Gayà, por sus características, le dio al equipo profundidad por la banda izquierda al jugar abierto, una alternativa que Wass aprovechó con ese pase largo que finalizó Maxi. Sus funciones en ataque no le eximieron de sus tareas defensivas, ya que el partido requería firmeza atrás hasta el último segundo de partido por el potencial ofensivo del conjunto local, una circunstancia que se cumplió para anotarse el primer triunfo a domicilio en LaLiga.
Últimas noticias Ver todas
Sadiq marca su primer tanto como valencianista
Partners Oficiales